Currículo y Modalidad

El diplomado es parte de Fuller Leadership Platform (FLP). La duración del programa es de seis meses y su modalidad es en línea con actividades de campo (actividades que son basadas en su comunidad). Este es un programa no sólo para usted, sino que incluye la participación de su iglesia u organización. 

COMPONENTES DEL CURSO

1) MÓDULOS EN LÍNEA

A través de Seis Módulos cada participante profundiza en la compresión de la situación migratoria actual en los EEUU, y desarrolla habilidades para guiar a la Iglesia en una respuesta bíblica y pastoral, teniendo como meta el acompañamiento de la comunidad inmigrante.

Cada módulo representa un mes de clases. El programa demanda una dinámica semanal que incluye: lecturas, videos de estudio y tareas semanales en línea para cada participante.

2) ACTIVIDADES DE CAMPO

La meta del programa promover la “imaginación eclesial”, esto significa la capacidad de una iglesia local de imaginar nuevas maneras de vivir la misión de Dios. Por esta razón, el currículo incluye actividades que cada participante debe desarrollar dentro de su contexto de servicio junto a otras personas.

  1. Desarrollar un grupo pequeño. Durante los 6 meses cada participante deberá reunirse regularmente con un grupo pequeño, con quienes compartirá sus aprendizajes a través de una conversación guiada. El grupo grupo pequeño o célula puede ser un grupo de damas, grupo de varones, grupo de estudio bíblico o cualquier otro grupo que ya se reúne regularmente en su iglesia y/o comunidad. Si no hay un grupo que ya existe, puede invitar a la gente a su casa para formar una célula temporalmente. Cada semana van a compartir los videos del diplomado y van a procesar la información juntos.
  2. Desarrollar un/a líder joven. Cada participante deberá tener contacto con un/a líder joven (menos de 30 años) con quien compartirá sus aprendizajes e invitará a involucrarse en el grupo pequeño. A través de la duración del diplomado, es posible que existan oportunidades para el/la líder joven de participar en actividades de servicio a la comunidad inmigrante a través de Mateo 25.
  3. Reunión mensual en línea. Cada participante deberá asistir a una reunión mensual en línea con un grupo de mentoreo, en el que compartirá con otros/as participantes sobre sus experiencias dentro del programa. El grupo va ser dirigido por un/a mentor/a del Centro Latino quien le acompañará a través de todo el proceso.